viernes, 7 de enero de 2011

Receta: Espaguetis con gulas y gambas

Después de estar varios días desaparecida, hoy os traigo una receta muy rica y muy rápida de hacer: Espaguetis con gulas y gambas. La descubrí hace unos años en un restaurante italiano (buenísimo, por cierto) y desde entonces que no he parado de hacerla.
¿Preparados para comenzar?


Ingredientes (para 2 personas):
- 125g de espaguetis (en este caso, al nero de sepia)
- 8-10 gambas langostineras
- 150-200g de gulas
- 2 dientes de ajo
- 2 cayenas


Tiempo de preparación:
20 minutos


Paso a paso:
- Lo primero que haremos es cocer la pasta en abundante agua hirviendo, con un pellizquito de sal y un chorrito de aceite, unos 8 minutos. Cuando esté cocida, la ponemos en un coladero con un chorrito de agua fría y escurrimos bien. Reservamos.
- En una sartén ponemos aceite y salteamos los dientes de ajo cortados en láminas y la cayena, y cuando cojan color, ponemos las gambas cortadas en 3 o 4 trozos cada una. Cuando estas esten ya en su punto, le añadimos las gulas y mezclamos todo bien. Reservamos.
- Ahora ya podemos mezclar las gambas y gulas con la pasta en la olla que hemos usado anteriormente y lo calentamos un poco para servir el plato en su punto.


¡Y ya lo tenemos listo! 
Os recomiendo que hagáis esta receta si os gustan los ingredientes ya que os encantará este plato. Y más facilito no puede ser, verdad?




¡Buen provecho! ¡Y que paséis un buen fin de semana!


Por cierto, como se portaron los Reyes Magos? Os trajeron muchas cosas? ;)




3 comentarios:

  1. mmmm qué rico!! isabel esta receta te la copio..

    ResponderEliminar
  2. Mmmm.... que buena pinta!! necesitaba una receta para hacer de comer mañana a unos amigos, me parece que voy a probar a hacerla!!

    Ya te contaré!


    Un saludo con dos trenzas

    ResponderEliminar
  3. No he probado las gulas nunca :S jeje Pero si he preparado espaguetis con gambas al ajillo y están riquísimas!! :D Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)