viernes, 4 de febrero de 2011

Receta: Ensaladilla rusa (o de la casa)

Hola chicos y chicas! :)

Hoy traigo una receta muy fácil y que seguro conoceréis todos pero me apetece compartirla y explicar como la hago yo. Se trata de la ensaladilla rusa o de la casa.

Ingredientes (para 2 personas):
- 2 patatas grandes
- 3 huevos
- 1 lata pequeña de olivas
- 1 pimiento de piquillo
- 1 lata de anchoas
- 1 lata de atún
- Aceite de girasol
- Sal
- Colines


Tiempo de preparación:
30 minutos

Paso a paso:
- Comenzaremos pelando las patatas y cortándolas a cuadritos pequeños y cuando las tengamos las pondremos en una olla express o rápida cubierta de agua junto a dos huevos. Lo pondremos a hervir unos 10 minutos desde que empiece a silbar la olla.
- De mientras podemos ir preparando la mayonesa. Cogeremos un vaso y pondremos un huevo, sal, y un buen chorro de aceite de girasol y lo batiremos con cuidado de no mover el vaso mientras hacemos la mayonesa y moveremos la batidora arriba y abajo con movimientos lentos para que no se nos corte. Reservamos.
- Una vez las patatas y los huevos hayan hervido el tiempo mencionado antes, colamos las patatas para que pierdan el agua y las ponemos en una bandeja. Pelamos los huevos y los rallamos por encima de las patatas.
- Ahora ponemos el pimiento de piquillo, las anchoas y las olivas todo cortado a trozos pequeños. Ahora pondremos una lata de atún en aceite (bien escurrido y desmigado) y lo mezclamos todo.
- Por último, pondremos la mayonesa y los colines. Y ya lo tenemos!




¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Hola , pasaba por aquí y me ha encantado tu blog así que me hago seguidora porque está super interesante y tiene de todo, que pintas tan buenas tienen tus recetas, la ensaladilla rusa es que es de mis platos favoritos así que nada mas verla madre mía que hambre,te invito a pasar por el mio por si te gusta también tiene poquito tiempo, un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué me haces esto? Tengo antojo de ensaladilla rusa desde que empecé la dieta, y la tuya tiene una pinta irresistible! jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Isabel que buena pinta tiene esa ensaladilla rusa, madremia que blog más peligroso para las que nos gusta comer..., jajajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)