jueves, 3 de marzo de 2011

Receta: Arroz meloso de pulpo

Hola chicos y chicas! :)

Ya se va acercando el fin de semana y yo, como buena amante de los arroces, hoy os traigo una receta que me encanta y que es fácil y rápida de hacer: un arroz meloso de pulpo.


Ingredientes (para 2 personas):
- 200g de arroz
- 2 patas de pulpo cocido (o 1 pata grande)
- 1/2 l caldo pescado (si vemos que necesita más, pues añadimos)
- 1/2 cebolla
- 1 diente ajo
- Perejil picado
- Azafrán
- Aceite de oliva
- Sal

Tiempo de preparación:
30 minutos

Paso a paso:
- Pochamos el ajo y la cebolla a cuadraditos en una cazuela baja con aceite. 
- Mientrastanto, ponemos en un cazo el caldo de pescado con un poco de azafrán en polvo y lo calentamos.
- Añadimos el pulpo cortado al sofrito de ajo y cebolla y rehogamos.
- Ahora añadimos el arroz, rehogamos y lo cubrimos con el caldo de pescado.
- Le damos el punto de sal y dejamos hervir a fuego medio unos 15-18 minutos.
- Removemos de vez en cuando, para que quede muy meloso. Cuando apaguemos el fuego, añadimos un poco de perejil picado por encima y removemos. ¡Y ya lo tenemos listo! 

¿Os ha gustado la receta de hoy? No me diréis que no es fácil y bien resultona! ;) 
¡Buen provecho! ;)


10 comentarios:

  1. mmm me encanta el arroz y me encanta el pulpo jajaj!
    q pinta tiene!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa más buena! con lo que me gusta el pulpo!!! Seguro que haré la receta.Ya te diré como me salió...

    ResponderEliminar
  3. uno de mis arroces preferidos, muy rico

    ResponderEliminar
  4. que rico con pulpito y tan caldosito que es como me gusta a mi y como se suele hacer por la sierra de Málaga, pero allí se hace con conejo ( pobres conejitos..) pero esta muy bueno, aiss tengo que comprar un pulpo que yo quiero probar eso.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. MmMMmMmmmmmmmm..... :)

    Ah! El secreto de mi abuela, era estarse desde las 7 de la mañana en la cocina... Le dije 'mira, abu, mira que alubias, pero no tan buenas como las tuyas!' y me dijo, normal, me levantaba a las 7 para hacerlas!! mauhahahahahaha se le escapó!! ;) El otro dia las hicimos con gulas, muuy buenas, pero no le hice levantarse a las 7!!

    Gracias por tus recetas!

    Un ebsito

    ResponderEliminar
  6. Lo que mas echo de menos mientras estoy a dieta es el arroz y la pasta. Me han quitado casi por completo los carbohidratos, porque no los quemo bien, y ufff, que mal lo estoy pasando!
    Y encima entro aqui y me veo ese arroz meloso...madre mia!!!

    ResponderEliminar
  7. ya he hecho la receta,estaba muy bueno! Sólo que me quedé un poco corta con el arroz! Pero para repetir en otra ocasión!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los arroces y este de pulpo estupendo ...tambien lo hago ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  9. umm que buena pinta tiene, este sabado hago la receta un beso y gracias por tus ideas ayudan muchisimo tus recetas, besos
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!! el domingo comí arroz de ese tipo en casa de mi suegra, solo que ella le puso ajetes, le dio un toque riquísimo, tengo ganas de comer arroz otra vez, jajajaja.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)