lunes, 11 de abril de 2011

Receta: Cupcakes de vainilla con buttercream de nubes

Hola chicos y chicas! :)

Hoy os traigo una receta que descubrí en el blog de Alma y que para mi es ya la receta de los cupcakes de vainilla perfectos En este caso, aprovechando que tenía una cena de chicas, los hice con buttercream de nubes, todo rosita. Mmmmm!


CUPCAKES DE VAINILLA:

Ingredientes (8 cupcakes):
- 100g de harina
- 1 cucharadita de levadura química (Royal)
- 100g de azúcar
- 100g de mantequilla
- 2 huevos
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita y media de extracto de vainilla

Tiempo de preparación:
- 30 minutos

Paso a paso:
- Precalentamos el horno a 180º.
- En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa. Mientras estéis batiendo, tapad el bol con un periódico o salpicará toda la mantequilla.
- Añadimos los huevos batidos con las varillas y vamos añadiendo la harina (tamizada) y la levadura.
- Añadimos la leche y el extracto de vainilla.
- Preparamos una bandeja con 8 moldes y cápsulas para cupcakes.
- Llenamos las cápsulas unos 3/4 de su capacidad para que nos suban pero no se derramen.
- Los horneamos, arriba y abajo, unos 18 - 20 minutos, pero para asegurarnos que los cupcakes estan en su punto, los pinchamos con un palillo y este debe salir limpio.
- Los dejamos enfriar 5 minutos y los ponemos en una rejilla para que enfríen del todo y no se reblandezcan.



BUTTERCREAM (CON SABOR A NUBES):

Ingredientes:
- 225g de azúcar glass (tamizar)
- 125g de mantequilla (no vale margarina!)
- 3 cucharaditas de leche
- 1 cucharadita de extracto de nubes (podéis hacerlo con extractos de los sabores que queráis, el clásico es el de vainilla)
- Colorante rosa pastel en pasta 

Tiempo de preparación:
5 minutos

Paso a paso:
- Tamizamos el azúcar glass para que no queden grumos (yo uso un colador).
- Añadimos la mantequilla, la leche y el extracto de nubes y los mezclamos con las varillas eléctricas unos 4 minutos. Mientras estéis batiendo, tapad el bol con un periódico o salpicará muchísimo.
- Añadimos unas gotitas de colorante y mezclamos para que todo el buttercream tenga un color uniforme.
- Lo colocamos en una manga pastelera y ya lo tenemos. ¡A decorar! Yo además, le he puesto unos trocitos de chuches de ladrillo.



Espero que os haya gustado la receta de hoy. Es ideal para llevarla a comidas o cenas cuando vayáis de invitados, y vais a quedar de lujo! ¿Os animáis a probar estos deliciosos cupcakes?

¡Buen fin de semana!




17 comentarios:

  1. Deliciosos sin duda ,te han quedado divinooooooos wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  2. Umm que ricos!!me encantan!!!que cosa mas rica!!

    ResponderEliminar
  3. Las mascarillas hay unas que vienen digamos "compactadas" entonces tú preparas la mascarilla casera que quieras, introduces la mascarilla y se abre y te la pones en la cara...

    Yo compré las mascarillas "ya abiertas" porque me salía bastante más barato. Pero supongo que use el mismo método...buscaré recetas de mascarillas por internet, las haré y mojaré las mascarillas en la mezcla y me las pondré en la cara a ver si funcionan los remedios caseros o no jajaja

    PD: El problema que tengo es que soy un desastre en la cocina ,y más allá de preparar un té verde no llego jajaja Tengo que mejorar mis dotes culinarias para preparar mascarillas caseras

    ResponderEliminar
  4. uiiii eso tiene pinta de ser muy difícil, esta se la paso a mi madre que seguro que tiene mas paciencia que yo, tiene pinta de estar muy bueno y engordar mucho jajajaja.
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Mama mía que cosas mas ricas, entre esto y las croquetas me acabas de fastidiar la cena jaja necesito croquetas!!! Te sigo, por supuesto! Muuuuak

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, yo tambien te sigo, asi compartimos recetas, ok?, jejeje
    espero que te salga bien el salmón, la verdad es que es muy sencillo de hacer, si tienes alguna duda me escribes a mi correo que lo tienes en el blog.
    Estos cupcakes te han salido de miedo.
    Un beso y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  7. Ooooogggggg que bueno por dios se me hace la boca agua nada más verlo!!jeje
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me apunto encantado a probarlos, Isabel!!! qué ricos y qué bonitos! Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Estan que se comen solos, que pinta mas rica tienen, gracias por visitarme y desde hoy te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas! me ha encantado la idea, con lo enganchada que estoy a los cupcakes!

    ResponderEliminar
  11. que rico agarro un cupcake con tu permiso pues me fascinan.
    Saludos:

    Olguis.

    ResponderEliminar
  12. voy a probar de hacer la receta de los cup.despues te cuento...gabysulu32@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  13. umm que ricos! probare a hacer la recetilla :)

    ResponderEliminar
  14. Muchisismas gracias, los hice y a todo el mundo le encanto!! Son super suaves y deliciosos

    ResponderEliminar
  15. Ah >< lo dicho, estos los hago si o si xDD Seguro que a mi madre le encantan! (L)

    Gran descubrimiento este blog n.n

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ante todo, enhorabuena por tu blog...me encanta!
    Queria preguntarte donde puedo comprar extracto de nube, no soy capaz de encontrarlo.
    Muchas gracias y un saludo!
    sandra_casa@yahoo.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)