martes, 16 de octubre de 2012

Navajas con queso de tetilla


¡¡Estoy de sorteo!!  ¿Has participado ya? 
"Las recetas de la pastelería Hummingbirdte está esperando AQUÍ!!




Hola chicos y chicas! :)

A menudo nos pasa que tenemos invitados a comer y queremos innovar con el pica-pica pero siempre recurrimos a los mismos aperitivos de siempre.

Pues hoy os propongo algo un poco diferente y con el que quedaréis muy bien ante vuestros invitados: unas navajas con queso de tetilla.


Ingredientes:
- Navajas frescas
- Pimentón dulce
- Agua
- Sal
- Pimienta negra
- Laurel

Tiempo de preparación:
- 15 minutos (+ 30 minutos con las navajas en agua con sal)

Paso a paso:
En un bol ponemos las navajas con abundante agua fría y sal, y las dejamos un mínimo de 30 minutos para que suelten toda la arena que puedan llevar. Pasado este tiempo, las enjuagamos con agua fría de nuevo.

En un cazo, ponemos un dedo de agua, un puñado de sal, pimienta negra en grano y una hoja de laurel.
Cuando empieza a hervir el agua, añadimos las navajas y las dejamos unos 5 minutos, o hasta que se empiezan a abrir. Llegado este momento, las retiramos del cazo y las ponemos en un plato.

Precalentamos el horno a 220º, con calor sólo arriba si es posible.

Cortamos unas lonchas de queso y las ponemos sobre las navajas. Las metemos en el horno unos 5 minutos, hasta que el queso empieza a fundirse. Y retiramos las navajas del horno.

Espolvoreamos un poco de pimentón dulce por encima de las navajas. ¡Y ya las podemos servir!


Y antes de terminar la entrada de hoy, quiero agradecer a Cortes de Muar por enviarme uno de sus quesos de tetilla Marela. Se elabora de forma artesanal, con leche de vacas en pastoreo libre en el Valle del Deza, Pontevedra. Tiene una textura muy cremosa y un sabor muy suave, y eso hace que podamos introducirlo en muchos platos. Es más, con las navajas queda muy suave y resalta el sabor de las mismas. ¿Y qué me decís de su packaging? No me digáis que no es una auténtica monada un queso envuelto de una manera tan original, graciosa y moderna, haciendo protagonistas a sus vacas.

¡Gracias por leerme!

15 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. Desde luego es una combinación de lo más original.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas navajas, hace mucho que no hago y con queso ummmm con queso!!!!!!

    Agradezco tu visita, yo ya me quedo tambien y te agrego a mi lista lateral de blogs para ver tus actualizaciones siempre que publiques…...

    ResponderEliminar
  3. Navajas con queso de tetilla? qué buena combinación! Besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca las he probado así, ummm que ricas las navajas.. muack

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. mmmm! que ricas las navajas! que buena pinta! besos

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. A mi las navajas no me gustan mucho! besos

    ResponderEliminar
  8. I love the pictures they are perfect

    ResponderEliminar
  9. Yo prefiero las almejas, pero viendo tu receta me animo a comprar otra vez...

    ResponderEliminar
  10. hummmmmmmmmmmmmm que ricas tienen que estar con ese queso

    ResponderEliminar
  11. que ricvas con el quesito deretido...mmm
    un beso

    ResponderEliminar
  12. ...con lo ricas que etan y encima con queso..
    laura

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las navajas, pero suelo comerlas a la plancha con ajo y perejil. Me gusta esta receta con el queso tan bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué rica la recetina!! Esas navajas tienen que estar tremendas :)

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy buena, con queso tienen que estar muy buenas.Acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinado con Montse

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)