lunes, 20 de enero de 2014

Yakisoba de pollo

¡Hola chicos y chicas! :)

La receta que os traigo hoy se sale un poco de la cocina que suelo hacer y es que vengo con un plato japonés muy fácil de preparar en casa. Son los yakisoba de pollo. Para los que no sabéis que son, deciros que se trata de un plato de fideos salteados con verduras y pollo y el toque especial de salsa yakisoba. 


Ingredientes (para 2 personas):
- 1 paquete de pasta fresca para yakisoba** (también podéis comprar fideos chinos en cualquier supermercado y hervirlos en casa)
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 zanahoria
- 1 cebolleta
- Brotes de soja (cuando no tengo, le echo col troceada o calabacín a tiras)
- 1 pechuga de pollo
- Salsa yakisoba**
- Aceite (suele usarse vegetal, pero podéis usar de oliva)

**Estos ingredientes los podéis encontrar en supermercados asiáticos o en tiendas especializadas online.

Tiempo de preparación:
15 minutos

Paso a paso:
Cortamos el pimiento verde, la zanahoria y la cebolleta a tiras. 

En un wok o sartén, calentamos a fuego fuerte un chorrito de aceite e incorporamos las verduras que hemos cortado antes. 

Las salteamos hasta que estén al dente (deben quedar un punto crudas y crujientes). Y añadimos el pollo cortado a tiras y los brotes de soja. Lo salteamos todo.

Cuando el pollo ya no esté crudo, añadimos los fideos. Si están muy pegados entre si, separadlos un poco con las manos para que os queden sueltos y no una bola de pasta. Salteamos todo un poco y añadimos un buen chorro de salsa yakisoba (al gusto). Apagamos el fuego y retiramos la sartén, removiendo los fideos para que absorban el color y sabor de la salsa yakisoba. 

¡Y ya tenemos nuestro plato listo! Lo servimos y los comemos al momento ya que si no pierde toda su gracia.


¿Os ha gustado la receta de hoy? Os puedo asegurar que los yakisoba están muy ricos y son muy fáciles de hacer. Lo único más complicado es conseguir los fideos frescos o la salsa yakisoba, pero los que vivís en ciudades grandes los encontraréis seguro. Además, podéis añadir las verduras que queráis, incluso cambiar el pollo por ternera o gambas. 

¡Buen provecho!

24 comentarios:

  1. Lo único que quitaría sería el pimiento, no me va nada..pero el resto, ay! qué bueno! ;) un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una receta fantástica y se ve muy apetecible, vamos para empezar y no parar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de hacer y es un plato bastante ligero! :) Un beso.

      Eliminar
  3. me encantan estos fideos, tengo que encontrar un bote de estos ya que solo los e probado de bote, y caseros tienen que ser muchisimo mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los de bote no los he probado pero seguro que los caseros están mucho mejores! ;)

      Eliminar
  4. Un plato genial que en casa nos gusta a todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Delicioso, me fascinan éste tipo de platos, así que tomo nota, guapa!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, últimamente me he hecho adicta! :) Un beso e igualmente!

      Eliminar
  6. pues no los he probado nunca pero tienen una pinta impresionante. Habrá que buscar los ingredientes menos comunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si encuentras los ingredientes y pruebas a hacerlos porque son muy facilitos!

      Eliminar
  7. hola Isabel, aiii que buenooooo, pero mucho! a mi me encanta este plato y lo hago si o si, un besito grande!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, está buenísimo y es tan sencillo de preparar! Un beso.

      Eliminar
  8. mmm, no sabes lo que me gusta Isa! la semana pasada compre fideos de arroz y salsa de soja en una tienda china y me viene de perlas..tiene una pinta facbulosa! un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel! Te devuelvo la visita al blog y tengo que decirte que me encanta! No conocía la yakisoba, pero con lo que me gusta la cocina japonesa seguro que lo probare.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. No se bien como sabrá, pero la pinta que tiene es mas que tremenda!!
    un besote.

    ResponderEliminar
  11. Perfecta receta para comer en familia, nada de llevar la comida a la cama y manchar las sábanas, disfrutar pero bien sentadito en una mesa, y saboreando todo

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu granito de arena en el blog! :)